Fábrica de Estructuras Metálicas

La gran fortaleza de Acero ESTRELLA es su planta de producción de estructuras metálicas, un ejemplo de práctica empresarial, de innovación y de calidad industrial, que ocupa una estructura de 10,000 metros cuadrados, conformada por tres naves techadas y con un personal calificado de más de 200 personas.

Está equipada con sistemas de producción automatizados, y dotada de la más avanzada tecnología existente a nivel mundial. Su capacidad le permite producir mensualmente tres millones de libras de acero, convertidas en estructuras metálicas certificadas bajo los estándares internacionales de calidad del American Institute of Steel Construction (AISC). Esta certificación abarca automáticamente otras normas de calidad en el proceso de producción, como son las de la Asociación Americana de Soldadura (AWS), la Asociación Americana de Normas de Inspección de Materiales (ASTM), y la Sociedad de Protección de Superficies (SSPC), en el área de pintura.

Tecnología empleada.

Bajo su compromiso de brindar productos innovadores y de alta tecnología, Acero ESTRELLA dispone de softwares de última generación y de las más modernas maquinarias existentes en la industria de la construcción metálica
a nivel mundial.

Para la fabricación de las estructuras metálicas, la planta de producción de Acero ESTRELLA se caracteriza por contar con modernos equipos de sistema automatizado de corte y perforaciones, sistema automatizado de limpieza a chorro, equipo para contra-flecha de vigas, sistema automatizado de soldadura, cabina de limpieza, sistema semi-automático de biselado y mesa de corte automatizada. Además, la planta cuenta con una moderna máquina roladora de tolas.